Política -

Plataforma 'España Ciudadana'

Todos los partidos critican el acto de 'España Ciudadana' en Alsasua

Sortu ha felicitado la "dignidad" de los vecinos de Alsasua por "hacer frente al fascismo", y el PP ha acusado a Ciudadanos de "hacer ruido".

Ortega Lara, de Vox, participa en el acto de 'España Ciudadana' en Alsasua / EFE.
Ortega Lara, de Vox, participa en el acto de 'España Ciudadana' en Alsasua / EFE.
Ortega Lara, de Vox, participa en el acto de 'España Ciudadana' en Alsasua / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'España Ciudadana' plataformaren ekitaldia kritikatu dute alderdiek

El acto de 'España Ciudadana', plataforma promovida por Ciudadanos, en Alsasua (Navarra), ha recibido críticas por parte de todos los partidos políticos. Solo Vox, que también ha acudido al acto, no ha cargado contra la iniciativa del partido de Albert Rivera.

Sortu felicita a Alsasua

Sortu ha felicitado al pueblo de Alsasua por hacer "frente al fascismo sin caer en provocaciones", y ha dicho que "ni la Guardia Civil, ni partidos de extrema derecha venidos de fuera, podrán imponernos qué debemos ser o pensar".

Para la formación abertzale, Alsasua ha demostrado tener "dignidad, valentía y altura de miras". "El fascismo español pretendía provocar y humillar a sus habitantes y no ha conseguido otra cosa que fortalecer las ansias de libertad de nuestro pueblo", ha añadido.

Por último, Sortu se ha dirigido "a todos esos sectores de la derecha española que pretenden utilizar Navarra para sacar rédito político más allá del Ebro", y ha dicho que "en Navarra tenemos muy presente las consecuencias del alzamiento fascista del 36". "Sus herederos ideológicos deben saber que Navarra es y será dueña de su futuro. Al fascismo español se le han acabado los tiempos en los que campaba a sus anchas por nuestras tierras. Navarra y el conjunto de Euskal Herria harán frente hoy y siempre a todos aquellos sectores que pretenden imponer por la fuerza ideas homófobas, racistas, totalitarias y de uniformización española", ha asegurado.

El PP acusa a Rivera de "hacer ruido"

A pesar de que miembros del Partido Popular han acudido al acto de 'España Ciudadana', su presidente Pablo Casado ha criticado que Ciudadanos haya ido a Alsasua. Según ha dicho Casado, él fue hace ya cuatro meses a esta misma localidad a apoyar a la Guardia Civil "sin necesidad de hacer tanto ruido".

Casado ha situado además al PP como único partido que puede liderar el constitucionalismo y que puede suponer una alternativa al PSOE y la "felonía" que cree que ha cometido el Gobierno con las acusaciones a los políticos independentistas.

PSOE: "Aznar llega con dos dóberman atados a su mano"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha advertido hoy de que la derecha "aznarizada" ha devuelto al panorama político a José María Aznar, que llega con "dos dóberman atados a su mano" para "tumbar y enfangarlo todo" con el objetivo de "recuperar el poder".

Gil ha calificado el acto de "grave irresponsabilidad" de las "tres derechas", ya que "aviva conflictos y agravios entre los españoles", en vez de "fomentar la convivencia".

En su opinión, la derecha pretende "enturbiar" al Gobierno de Pedro Sánchez ante su "falta de programa".

Podemos cree que es una "absoluta irresponsabilidad"

Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, ha acusado a Ciudadanos y Vox de no "aportar nada" en el "camino de la convivencia que recorremos en Euskadi".

Martínez ha advertido de que la "estrategia de la confrontación social enarbolando un discurso excluyente es de absoluta irresponsabilidad".

"En el camino de la convivencia que recorremos en Euskadi ni Cs ni Vox han aportado nada", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista PP Noticias de Navarra Últimas Noticias de Partidos Políticos Ciudadanos Titulares de noticias hoy Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias Última Hora Alsasua