Política -

Elecciones autonómicas 2019

Mikel Buil será el candidato de Podemos Navarra en las elecciones autonómicas

Ainhoa Aznárez e Ivan Méndez acompañarán al candidato a la Presidencia en el segundo y tercer lugar de la lista al Parlamento foral.

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra. Foto: Podemos Navarra
Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra. Foto: Podemos Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Buil izango da Nafarroako Ahal Duguren hautagaia hauteskunde autonomikoetan

Los inscritos de Podemos en Navarra han ratificado al portavoz en el Parlamento foral, Mikel Buil, como candidato a la Presidencia de la Comunidad para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019, en las primarias que ha concluido esta semana, y en las que no tenía rival.

Además, los militantes del partido morado han decidido que la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza (Pamplona, 1970) y el médico Iván Méndez López (Madrid, 1973) acompañen a Buil en el segundo y tercer puesto respectivamente de la lista de Podemos Navarra al Parlamento foral.

En concreto, Mikel Buil, único candidato a encabezar la lista, ha obtenido el respaldo de 604 votos frente a 64 inscritos que han optado por elegir la papeleta en blanco.

Por su parte, Ainhoa Aznárez ha sido la candidata más votada en la lista con 8.022 puntos mientras que Iván Méndez ha sido respaldado por 5.867 puntos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra Elecciones Navarra Última hora hoy Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra Elecciones