Política -

Parlamento Vasco

La oposición reclama un estudio sobre 'la corrupción y el clientelismo' en la CAV

EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP han acusado al PNV de fomentar el "amiguismo", unos reproches que los jeltzales han tachado de "difamación".

Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
La oposición vasca arremete contra el ''clientelismo'' del PNV

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko 'ustelkeriaren' inguruko ikerketa bat eskatu du oposizioak

Los grupos de la oposición del Parlamento Vasco han pedido que la UPV/EHU elabore un estudio sobre "la corrupción y el clientelismo" en Euskadi, en el que se analice el alcance de estas prácticas y su impacto económico y social.

EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP han acusado al PNV de fomentar el "amiguismo", unos reproches que los jeltzales han tachado de "difamación".

El pleno de la Cámara ha debatido este jueves una iniciativa de Elkarrekin Podemos en la que se recogía el encargo de este informe, ante la que el PNV y el PSE-EE han presentado sendas enmiendas de totalidad.

La propuesta de Elkarrekin Podemos, a la que EH Bildu y el PP han expresado su apoyo, insta al Ejecutivo a encargar a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) un estudio sobre "la corrupción y el clientelismo" en Euskadi.

El informe debería determinar "el volumen, tipología e impacto negativo" de estas prácticas en el empleo, la recaudación fiscal, la competitividad económica, la igualdad de oportunidades y la calidad de los servicios públicos.

La propuesta reclama que el estudio se presente en el Parlamento antes de nueve meses e incluya un apartado de recomendaciones "para la erradicación de estas lacras sociales, políticas y económicas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última hora Gobierno Vasco Universidad del País Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Corrupción Política Mapa de Corrupción Política Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias