Política -

Elecciones en Navarra

El PPN lamenta la 'postura radical' de UPN por rechazar una alianza electoral

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, invita a "recapacitar" a los regionalistas, porque con el rechazo "ganan los nacionalistas".

Ana Beltrán / Foto de archivo: EFE.
Ana Beltrán.
Ana Beltrán / Foto de archivo: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPNren 'jarrera erradikala' deitoratu du PPNk, hauteskunde ituna baztertzeagatik

Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, ha lamentado la "postura radical" de UPN por su rechazo a la propuesta popular de "una alianza constitucionalista" entre ambas formaciones y Ciudadanos, una decisión que aún invita a "recapacitar" porque con ella "ganan los nacionalistas".

Tanto UPN como Ciudadanos han rechazado la oferta popular, que Beltrán desvincula de las encuestas de intención de voto al asegurar que tiene que ver "con la responsabilidad de pensar en qué es lo mejor para Navarra y para España, pues es un clamor que está en la calle y cada día los navarros nos lo reclaman".

Para Beltrán, "hoy, los navarros que quieren que el nacionalismo deje de gobernar nuestra tierra estarán muy tristes al ver cómo UPN prioriza sus intereses particulares antes que el interés de Navarra".

La dirigente del PPN también alude a la negativa de UPN de presentarse a los comicios europeos, aunque Beltrán recuerda que los regionalistas "jamás se han presentado a esas elecciones, no tiene representación en el Parlamento Europeo, mientras que el Partido Popular lleva ya casi dos legislaturas en el Parlamento de Navarra, y no somos quiénes para privar a los votantes navarros del PP de la opción de votarnos".

Por ello, invita a pensar que "es mucho más lo que nos une con UPN que lo que nos separa. Somos partidos hermanos, hemos ido juntos a las elecciones generales, y juntos hemos hecho grandes cosas por Navarra, y por eso no entendemos esta postura tan radical por su parte, cuando en lo que tendríamos que pensar todos es en seguir uniendo fuerzas frente a la gravedad de la situación".

"Sinceramente no entendemos que ante una situación excepcional, antepongan sus intereses particulares, y confiamos en que esta decisión no sea firme y recapaciten. Confiamos en que, con el tiempo que aún queda hasta las elecciones, UPN sea capaz de darse cuenta de que el bien de Navarra es lo primero, y en que a Navarra le ha ido bien cuando Partido Popular y UPN hemos ido de la mano", añade Beltrán.

"El PPN ha tendido la mano y los navarros han visto muy claro quién la ha rechazado", concluye Beltrán, que insiste en que "con esta decisión, ganan los nacionalistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Unión del Pueblo Navarro Navarra Elecciones Navarra Titulares de Noticias Noticias de Hoy PP Navarra