Política -

NAVARRA

El cuatripartito perdería la mayoría, según el barómetro del Parlamento de Navarra

Según el barómetro del Parlamento de Navarra, UPN obtendría 15 escaños, Geroa Bai, 10; PSN, 9; EH Bildu, 8; Podemos, 3; Ciudadanos, 3 e I-E, dos. El cuatripartito quedaría a 3 escaños de la mayoría.

Así quedaría el Parlamento de Navarra.
Así quedaría el Parlamento de Navarra
Según el Navarrómetro, ganaría UPN y el cuatripartito perdería el poder

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako barometroa: Laukoak gehiengoa galduko luke

El cuatripartito que actualmente gobierna en Navarra perdería la mayoría absoluta, según recoge el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra. Ciudadanos entraría por primera en el Parlamento navarro.

UPN obtendría 15 escaños, igual que en la actualidad; Geroa Bai 10, uno más; PSN lograría 9, dos más; EH Bildu conservaría los 8 actuales; Podemos 3, cuatro menos; Ciudadanos tres; e Izquierda-Ezkerra (I-E) se mantendría con 2.

Con estos resultados, que dejan fuera del Parlamento al PP mientras que irrumpe en él Ciudadanos, la fórmula del cuatripartito se quedaría a tres escaños de la mayoría para gobernar.

 

Ayer, jueves, la encuesta de EiTB Focus realizada por Gizaker para EiTB adelantó que UPN y Geroa Bai empatarían a votos y escaños. Si se reeditase la actual coalición de gobierno, el cuatripartito, contaría con 29 escaños, dos más que en 2015.

Geroa Bai reforzaría su posición y obtendría un fuerte ascenso en las próximas elecciones. Pasaría de 9 parlamentarios a 13. UPN por su parte, bajaría dos y se situaría en 13 escaños.

EH Bildu mantendría sus 8 escaños y PSN perdería dos, bajando a 5.

Izquierda-Ezkerra (I-E) adelantaría a Unidos Podemos en porcentaje de votos, aunque empataría en número de escaños (4). La coalición morada perdería tres.

El PP desaparecería del Parlamento perdiendo sus dos parlamentarios y Ciudadanos irrumpiría en al parlamento con tres representantes.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai Navarra hoy Partidos Políticos hoy EH Bildu Bizkaia Izquierda-Ezkerra Ciudadanos Navarra Elecciones Navarra resultados Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Parlamento de Navarra Podemos Navarra hoy Elecciones hoy Encuestas electorales hoy