Cerrar

14/12/2018

11:17

Política

NAVARRA

El cuatripartito perdería la mayoría, según el barómetro del Parlamento de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según el barómetro del Parlamento de Navarra, UPN obtendría 15 escaños, Geroa Bai, 10; PSN, 9; EH Bildu, 8; Podemos, 3; Ciudadanos, 3 e I-E, dos. El cuatripartito quedaría a 3 escaños de la mayoría.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El cuatripartito que actualmente gobierna en Navarra perdería la mayoría absoluta, según recoge el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra. Ciudadanos entraría por primera en el Parlamento navarro.

UPN obtendría 15 escaños, igual que en la actualidad; Geroa Bai 10, uno más; PSN lograría 9, dos más; EH Bildu conservaría los 8 actuales; Podemos 3, cuatro menos; Ciudadanos tres; e Izquierda-Ezkerra (I-E) se mantendría con 2.

Con estos resultados, que dejan fuera del Parlamento al PP mientras que irrumpe en él Ciudadanos, la fórmula del cuatripartito se quedaría a tres escaños de la mayoría para gobernar.

 

Ayer, jueves, la encuesta de EiTB Focus realizada por Gizaker para EiTB adelantó que UPN y Geroa Bai empatarían a votos y escaños. Si se reeditase la actual coalición de gobierno, el cuatripartito, contaría con 29 escaños, dos más que en 2015.

Geroa Bai reforzaría su posición y obtendría un fuerte ascenso en las próximas elecciones. Pasaría de 9 parlamentarios a 13. UPN por su parte, bajaría dos y se situaría en 13 escaños.

EH Bildu mantendría sus 8 escaños y PSN perdería dos, bajando a 5.

Izquierda-Ezkerra (I-E) adelantaría a Unidos Podemos en porcentaje de votos, aunque empataría en número de escaños (4). La coalición morada perdería tres.

El PP desaparecería del Parlamento perdiendo sus dos parlamentarios y Ciudadanos irrumpiría en al parlamento con tres representantes.

 

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;