Política -
Víctima de ETA
La viuda de Puelles: 'Que los asesinos estén en la cárcel de por vida'
La Guardia Civil responsabiliza a los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos la madrugada del lunes del asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles.
Redacción
Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, inspector de Policía asesinado en 2009 a manos de ETA, ha pedido este jueves que los presuntos asesinos de su marido "no salgan de la cárcel hasta el final de sus días". "Lo único que pido es que estén en la cárcel de por vida", ha añadido.
La Guardia Civil responsabiliza a los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos la madrugada del pasado lunes del asesinato de Puelles, a partir de las declaraciones prestadas por los propios acusados a los agentes del Instituto Armado y el material incautado.
Francisca ha afirmado que igual su petición suena "cruel" a mucha gente, pero ha recordado que tanto a ella como a su familia les han "destrozado" la vida.
"A mi marido lo condenaron a muerte, sin juicio ni nada. A mis hijos les han condenado, sin juicio ni nada, a vivir sin un padre, y a mí me han condenado al vacío, a la tristeza, a la soledad y a una amargura increíble. Y no nos han hecho juicio. Sin embargo, a ellos les van a hacer juicio", ha enfatizado.
Francisca ha reiterado que sólo quiere que paguen por lo que han hecho. "Lo único que son, son unos asesinos, y los asesinos tienen que estar encerrados. Nada más", ha apostillado.