Política -

PRESOS

Mikel Albisu sale de prisión con la condena cumplida, pero es retenido en París

Permanece en un centro de retención mientras las administraciones hacen las gestiones para su expulsión de Francia. Sortu ha pedido su inmediata puesta en libertad.

Imagenes de archivo de la detención de Mikel Albisu en 2004.
Imagenes de archivo de la detención de Mikel Albisu en 2004.
Imagenes de archivo de la detención de Mikel Albisu en 2004.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Albisu espetxetik irten da zigorra beteta, baina Parisen dute erretenituta

Según ha informado Sortu, hoy a la mañana ha salido de la prisión de Reau el histórico dirigente de ETA y portavoz del EPPK Mikel Albisu Mikel Antza, al haber cumplido íntegramente su condena.

La formación abertzale ha explicado que Albisu "está retenido en un centro de retención de París mientras que las administraciones hacen las gestiones para poder trasladarle al Estado español".

El diario Berria ha informado de que cuando fue condenado se le impuso también una orden de expulsión de Francia una vez cumpliese su pena de prisión. No tendría causas abiertas en España en principio.

Sortu ha denunciado que "puede pasar días sin poder salir del centro de retención, en malas condiciones".

Por ello, ha reclamado su inmediata puesta en libertad: "Después de haber salido de la cárcel, debería de estar libre en la calle. Sortu exige a los estados francés y español que dejen de lado estos juegos represivos y que pongan a Mikel en libertad sin condiciones inmediatamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos ETA Titulares del día Noticias