Cerrar

Política

Consejo Ciudadano

Los 'barones' de Podemos piden negociar con Errejón para evitar una fractura

Agencias | Redacción

Sin embargo, algunos líderes autonómicos han criticado el movimiento de Errejón, pero coinciden en que habrá que ponerse de acuerdo con su partido.

1:39
Consejo ciudadano

Euskaraz irakurri: Haustura saihesteko Errejonekin negoziatzea eskatu dute Podemoseko buruzagiek

La mayoría de los líderes territoriales que han intervenido en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos lo han hecho para apelar al diálogo, a negociar y a ponerse de acuerdo con Íñigo Errejón para evitar una fractura que consideran haría más daño a la coalición morada.

Así lo explican fuentes asistentes al encuentro que destacan las intervenciones del secretario general de Castilla-La Mancha, Jose García Molina, y el de Extremadura, Álvaro Jaén, -ambos del sector 'pablista'-, que han apelado al diálogo con Errejón.

También está entre ellos el líder de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, que antes de abandonar la reunión ha explicado algunas conclusiones a los periodistas.

Otras fuentes asistentes al Consejo añaden también que algunos líderes autonómicos han criticado el movimiento de Errejón para unirse a la plataforma de Manuela Carmena sin informar a la dirección, pero coinciden en que habrá que ponerse de acuerdo con su partido, igual que con otros, y salir a ganar en todos los territorios.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto