Política -

ELECCIONES 28A

Urkullu: 'Elecciones sin responder a los problemas solo aplaza las soluciones'

El lehendakari considera que 'es necesario asumir la realidad, abordar un diagnóstico compartido y comenzar a ofrecer respuestas constructivas a los retos de futuro'.

Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Hauteskundeak aurreratzeak konponbideak atzeratzea baino ez du ekarriko'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado, tras conocer el adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, que convocar comicios "sin responder a los problemas" solo sirve "para aplazar las soluciones".

Urkullu ha colgado en redes sociales un artículo poco después del anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ha señalado que "el recurso a la convocatoria de elecciones sin responder a los problemas políticos, institucionales, territoriales, económicos y sociales solo sirve para aplazar las soluciones. Es necesario asumir la realidad, abordar un diagnóstico compartido y comenzar a ofrecer respuestas constructivas a los retos de futuro que afrontamos".

En su reflexión Urkullu también pone de relieve que la situación en el Estado español "es diferente" a la que se vive en Euskadi, donde el Gobierno Vasco (PNV-PSE) y los partidos de la oposición (EH Bildu, Podemos y PP) mantienen "abiertos los puentes de la interlocución", lo que favorece "el debate y la adopción de medidas constructivas" para seguir consolidando el bienestar y progreso de la sociedad vasca, lo que supone "un activo" en momentos de "incertidumbre económica y social en el entorno cercano y global".

Según fuentes de Lehendakaritza, Urkullu ha mantenido estos días contactos tanto con Pedro Sánchez como con representantes políticos y sociales catalanes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Urkullu Elecciones Generales España ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares de noticias hoy Noticias última hora Elecciones hoy