Política -

Gure Esku Dago

Angel Oiarbide y Zelai Nikolas dejan la portavocía de Gure Esku Dago tras seis años

Los nuevos portavoces de la plataforma a favor del derecho a decidir serán presentados el 31 de marzo. Oiarbide y Nikolas seguirán formando parte de la dirección.

Angel Oiarbide, en una entrevista en ETB.
Angel Oiarbide, en una entrevista en ETB.
Ángel Oiarbide y Zelai Nikolas dejan de ser portavoces de GED

1:22

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oiarbidek eta Nikolasek Gure Esku Dagoren bozeramaile izateari utziko diote

Angel Oiarbide y Zelai Nikolas, portavoces desde 2013 de la plataforma a favor del derecho a decidir Gure Esku Dago (GED), dejarán estas labores en los próximos días para dejar paso a nuevos representantes, que se presentarán el 31 de marzo.

Oiarbide y Nikolas seguirán, no obstante, formando parte de la dirección de la plataforma, según ha explicado Gure Esku Dago en un comunicado.

Gure Esku Dago tiene previsto iniciar "una nueva etapa", que será presentada el próximo 31 de marzo en el palacio Euskalduna de Bilbao. En este acto la plataforma planteará "las nuevas dinámicas que llevará a cabo para superar los retos del futuro y pondrá en valor todo el camino recorrido".

Antes de este acto, el 20 de marzo, los dos portavoces celebrarán la que será su "última charla" en el Kafe Antzoki de Bilbao. Según destacan en el comunicado, ambos repasarán su trayectoria en GED, opinarán sobre el contexto político actual, y también, explicarán cuáles han sido las aportaciones más significativas que ha realizado el movimiento.

Angel Oiarbide ha sido entrevistado esta mañana en el programa "Egun On Euskadi" de ETB-1.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Navarra Comunidad Autónoma Vasca Consultas País Vasco Titulares de noticias hoy Últimas Noticias