Política -
Precampaña
Rivera tiende la mano al PP por una 'emergencia nacional': echar a Sánchez
Casado ha respondido a la propuesta de Rivera. "Me parece muy buena idea", ha asegurado, para después lamentar que la oferta llegue tras el cierre de las listas electorales.
Agencias | Redacción
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como "emergencia nacional": echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.
"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar del Gobierno a los socialistas "y a los que quieren liquidar España".
"O Sánchez" con un nuevo Gobierno "Frankestein" o "Ciudadanos con el PP", ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es "mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno" porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un "partido moderno, liberal, abierto y europeísta".
El líder de la formación naranja ha congregado a alrededor de 300 personas en el mitin que esta tarde ha ofrecido en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), donde ha estado acompañado por los cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados, recientemente presentados.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a la propuesta de Rivera. "Me parece muy buena idea", ha asegurado, para después lamentar que la oferta llegue tras el cierre de las listas electorales.
Casado se ha expresado así durante su participación en un acto del partido en Ceuta. El líder de los 'populares' ha lamentado que la propuesta que Rivera ha lanzado llegue justo el día en que "se publican las listas" electorales en el Boletín Oficial del Estado. "No se puede hacer nada ya", ha lamentado.
Para Casado, es "una pena" que Ciudadanos "haya rechazado durante un mes la oferta del PP" y que ahora ambas formaciones tengan que pasarse "el otro mes que queda de campaña pensando en estas apelaciones al voto útil".