Política -

Enfado

Borrell corta una entrevista a un medio alemán al ser preguntado sobre Cataluña

El ministro español de Asuntos Exteriores se ha mostrado muy molesto con Tim Sebastian, periodista de Deutsche Welle, llegando a interrumpir la grabación: "Está continuamente mintiendo".

Borrell, en la entrevista / Imagen: DW.
Borrell, en la entrevista en DW.
Borrell abandona una entrevista en televisión al ser preguntado por Cataluña

1:51

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako hedabide bati emandako elkarrizketa bat moztu du Borrellek, haserre

Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, se ha enfadado en una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle al ser preguntado sobre Cataluña y la posibilidad de una reforma de la Constitución, acusando al periodista de hacer mal su trabajo e interrumpiendo la grabación.

Desde la primera pregunta, sobre la prisión preventiva de Carme Forcadell, el jefe de la diplomacia española se ha mostrado muy molesto.

En la entrevista, el periodista afirma que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 70 % de los españoles estaría a favor de reformar la Constitución de alguna manera, momento en que el ministro le acusa de mentir y le exige interrumpir la conversación.

"Paren. Está continuamente mintiendo. Paren esta grabación. Se acabó. No quiero hacer eso", dice el ministro, mientras se quita el micrófono.

El vídeo se corta en ese momento, entra la sintonía del programa y en pantalla aparece un breve texto: "Tras una breve discusión con sus asesores, el ministro Borrell regresó para finalizar la entrevista".

Borrell vive momentos de tensión durante toda la entrevista, también cuando es preguntado por Gibraltar o las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español. Al final, el ministro de Exteriores le dice al periodista: "Podrías hacer mejor tu trabajo. La próxima vez, agradecería que me hiciera las preguntas de manera menos sesgada".

El entrevistador de Conflict Zone, Tim Sebastian, contesta: "No estoy aquí para hacerle las preguntas que quiere".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Actualidad política Elecciones Europeas 2024 Elecciones Generales Nuevo Gobierno España ¿Qué está pasando en España? Alemania Hoy Noticias hoy Últimas noticias sucesos Elecciones Municipales 2023 Resultados Elecciones Generales 2023 Noticias de Periodismo