Política -

ELECCIONES 26M

EH Bildu suspende la militancia de Josu Juaristi

El europarlamentario ha reconocido haber mantenido "actuaciones inaceptables, como el envío de mensajes fuera de lugar y sin el consentimiento preciso" tras una ruptura sentimental.

Josu Juaristi, a la derecha / Foto: EFE.
Josu Juaristi, a la derecha.
Josu Juaristi, a la derecha / Foto: EFE.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juaristi europarlamentariaren militantzia eten du EH Bilduk

EH Bildu ha suspendido la militancia del europarlamentario Josu Juaristi, y no será candidato en las próximas elecciones europeas.

Antes del comunicado de la coalición, el propio Juaristi ha anunciado su renuncia a presentarse en las elecciones del 26 de mayo, "por un estado físico y emocionalmente frágil a consecuencia de la ruptura de una relación sentimental que mantenía".

Según ha reconocido, ha mantenido "actuaciones inaceptables, como el envío de mensajes fuera de lugar y sin el consentimiento preciso, lo que ha causado daño a esa persona".

EH Bildu ha aceptado la dimisión de Juaristi, ha suspendido su militancia y ha anunciado que abrirá "un procedimiento para sustanciar lo ocurrido".

Asimismo, la coalición anuncia que abordará "en breve" el procedimiento para nombrar un nuevo candidato en las elecciones al Parlamento Europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión Europea Europa Eurodiputados Vascos Elecciones Europeas Elecciones España EH Bildu Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Elecciones Generales