Política -

Elecciones generales

La Fiscalía investiga las protestas contra Ciudadanos en Errenteria

El Ministerio Público ha abierto diligencias para esclarecer los hechos denunciados, de los que Ciudadanos acusó a la izquierda abertzale.

Rivera y Pagazaurtundua en el acto de Errenteria (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La Fiscalía investiga las protestas contra Ciudadanos en Errenteria (Gipuzkoa)
Rivera y Pagazaurtundua en el acto de Errenteria (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosen aurka Errenterian izandako protestak ikertuko ditu Fiskaltzak

La Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer si las protestas contra Ciudadanos, que el partido naranja denunció durante un acto de campaña, el pasado 14 de abril, en Errenteria son constitutivas de un delito de amenazas, injurias y odio.

Según un escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público ha abierto diligencias para esclarecer los hechos denunciados, de los que Ciudadanos acusó a la izquierda abertzale.

Tres días después de este episodio, el líder de Cs, Albert Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía, acusando a EH Bildu y a Sortu de estar detrás de las protestas durante este acto electoral al que además asistieron, entre otros, Rivera y la número dos de la lista europea, Maite Pagazaurtundua.

Aquel 14 de abril, decenas de personas protestaron contra Ciudadanos en la plaza de los Fueros de Errenteria.

Un fuerte dispositivo policial impidió que los manifestantes se acercaran al espacio reservado para el acto de Cs e incluso hubo cargas policiales contra los manifestantes para despejar la zona.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Ciudadanos Euskadi Ciudadanos Títulares de Hoy Errenteria Gipuzkoa Últimas noticias sucesos Expresidente de Ciudadanos