Política -

GIPUZKOA

9 personas investigadas por la protestas de abril en Errenteria

Estas personas han recibido la notificación oficial de que están siendo investigadas por los hechos del pasado 14 de abril.

Albert Rivera el pasado 14 de abril en Errenteria. Foto de archivo: EFE
Albert Rivera el pasado 14 de abril en Errenteria
Albert Rivera el pasado 14 de abril en Errenteria. Foto de archivo: EFE

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 pertsona ikertzen ari dira, Errenteriako protestak direla eta

El acto político de Ciudadanos en Errenteria sigue dando de qué hablar. Euskadi Irratia hoy ha adelantado que nueve personas han recibido una carta en el que se les comunica que están siendo investigadas por los hechos del pasado 14 de abril.

Esas personas aparecerían en las grabaciones.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Euskadi Irratia afirman que podría aumentar el número de las personas investigadas.

Ayer, jueves, se tuvo conocimiento de que la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer si las protestas del pasado 14 de abril en Errenteria son constitutivas de un delito de amenazas, injurias y odio.

Según un escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público ha abierto diligencias para esclarecer los hechos denunciados, de los que Ciudadanos acusó a la izquierda abertzale.

Tres días después de este episodio, el líder de Cs, Albert Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía, acusando a EH Bildu y a Sortu de estar detrás de las protestas durante este acto electoral al que además asistieron, entre otros, Rivera y la número dos de la lista europea, Maite Pagazaurtundua.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias sobre Ciudadanos Títulares del Día de Hoy Errenteria Noticias Noticias de Hoy Vídeos de Albert Rivera