Política -

Política penitenciaria

Etxerat denuncia un nuevo accidente de tráfico sufrido por amigos de un preso

Amigos del preso Aitzol Iriondo sufrieron un accidente de tráfico cuando se dirigían a realizar la visita en la prisión francesa de Moulins-Yzeure, a 808 kilómetros de su domicilio familiar en Lasarte

Coche que ha sufrido el accidente en la visita a un preso en Francia. Foto: Etxerat
Coche que ha sufrido el accidente en la visita a un preso en Francia. Foto: Etxerat
Coche que ha sufrido el accidente en la visita a un preso en Francia. Foto: Etxerat

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeratek salatu du preso baten lagunek auto-istripua izan dutela

La Asociación de Familiares de presos vascos, Etxerat, ha convocado la próxima semana en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria concentraciones para denunciar el último accidente de tráfico sufrido por amigos de un preso.

Según ha informado en un comunicado, tres amigos del preso Aitzol Iriondo sufrieron en la noche de este viernes un accidente de tráfico cuando se dirigían a realizar la visita en la prisión francesa de Moulins-Yzeure, a 808 kilómetros de su domicilio familiar en Lasarte. A pesar de ello, continuaron el viaje para poder realizar la visita.

Asimismo, ha advertido de que en lo que va de año un total de 13 familiares y allegados de presos han resultado afectados en siete accidentes ocurridos en el trayecto de ida o vuelta a las visitas.

"Etxerat considera que sólo el amparo a una política de venganza y chantaje dirigida especialmente contra el entorno afectivo y familiar de presas y presos políticos vascos puede justificar que aún hoy, continúe activa y no se haya puesto remedio a una situación que ha originado más de 400 accidentes, cerca de 1.000 familiares y amigos afectados, heridos gravísimos y 16 víctimas mortales", ha añadido.

Por todo ello, ha convocado el próximo martes, día 4, concentraciones de repulsa en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, mientras que el miércoles se movilizarán en Donostia-San Sebastián. La concentración de Pamplona se desarrollará este lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Política Presos ¿Qué pasó en Francia? ETA hoy Noticias Política penitenciaria