Política -

Gernika

Ana Otadui, elegida de nuevo presidenta de la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia

La coalición PNV-PSE/EE mantiene la mayoría en la Mesa con tres puestos, y también están representados en la misma EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que se apoyaron mutuamente.

Plano de nombramiento del diputado general en 2015. Foto: EITB
Plano de nombramiento del diputado general en 2015.
Ana Otadui es reelegida como presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia

0:51

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ana Otadui hautatu dute berriz Bizkaiko Batzar Nagusietako Mahaiko presidente

Las Juntas Generales de Bizkaia han celebrado hoy, lunes, 17 de junio, su pleno de constitución tras las elecciones forales del pasado 26 de mayo, en el que han elegido la nueva Mesa de la Cámara.

La coalición PNV-PSE/EE mantiene la mayoría en la Mesa con tres puestos y también están representados EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que se apoyaron mutuamente.

En la presidencia repite Ana Otadui (PNV), elegida con 32 votos de su partido y los socialistas, y el voto en blanco de los tres grupos de la oposición. Begoña Gil (PSE-EE) y Koldo Mediavilla (PNV) también siguen como vicepresidenta primera y secretario primero con los mismos 32 votos de sus partidos.

La Mesa la completan Zigor Isuskiza (EH Bildu) como vicepresidente segundo y Emilio Lobato (Elkarrekin Podemos) como secretario segundo, con los 10 votos de la coalición abertzale y los 6 de la formación morada.

El Partido Popular, que solo tiene 2 apoderados (Amaya Fernández y Eduardo Andrade), votó en blanco en las tres ocasiones.

En este XI mandato, las Juntas vizcaínas estarán compuestas por 25 junteros del PNV, diez de EH Bildu, ocho del PSE-EE, seis de Elkarrekin Podemos y dos del PP. Todos ellos se han acreditado ya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Eventos en Gernika Última Hora de Hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia