Política -

NAVARRA

El Parlamento navarro aprueba que Podemos se constituya como agrupación

Así las cosas, Podemos abandonará el grupo mixto en el que quedará únicamente Izquierda-Ezkerra.

Una reunión anterior de la Mesa del Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE
Una reunión anterior de la Mesa del Parlamento de Navarra
Una reunión anterior de la Mesa del Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahal Dugu parlamentarien elkarte gisa eratzea onartu du Nafarroako Parlamentuak

La Mesa del Parlamento de Navarra ha aceptado este lunes que Podemos se constituya como agrupación de parlamentarios, lo que permitirá a la formación morada abandonar el grupo mixto, en el que quedará únicamente Izquierda-Ezkerra.

En la votación de este lunes, tras un informe jurídico que avalaba la constitución de los dos parlamentarios de Podemos como agrupación, han apoyado esta medida los representantes de PSN, Geroa Bai y EH Bildu, mientras que los de Navarra Suma han votado en contra.

De esta forma, el Parlamento de Navarra quedará constituido por los grupos parlamentarios de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y EH Bildu, por la agrupación de parlamentarios de Podemos y por el grupo mixto, en el que únicamente estará Izquierda-Ezkerra.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha afirmado en declaraciones a los medios que la constitución de la agrupación es "básica para poder hacer un buen trabajo de representación de nuestros votantes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre PSN Geroa Bai Última Hora Navarra EH Bildu Gipuzkoa Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Titulares del día Noticias Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra Última hora de Navarra Suma