Política -

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Unidas Podemos confía en que Sánchez ceda y pacte una coalición

Irene Montero (Podemos) ha mostrado la disposición para negociar desde esta misma tarde tras fracasar la quinta reunión entre Sánchez e Iglesias. Lastra llamará a Montero para sentarse a negociar.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, en una imagen de archivo
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek amore ematea eta koalizio gobernu bat osatzea espero du Unidas Podemosek

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, se ha mostrado convencida de que "más tarde o más temprano va a haber un gobierno de coalición" con el PSOE.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha mostrado la disposición de los dirigentes de la formación morada para negociar desde esta misma tarde con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, un gobierno de coalición, tras fracasar ayer la quinta reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Irene Montero está convencida de que se retomarán las conversaciones para que salga adelante la investidura de Sánchez en cuanto compruebe que no va a obtener el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos.

Respecto a la reunión de este martes, ha dicho que en ese encuentro Sánchez confirmó que sigue en su "posición inamovible" de querer un gobierno monocolor. "Entendemos que es la aspiración de todo partido, pero la ciudadanía no ha votado eso… No hay mayorías absolutas y tiene que negociar con otros", ha asegurado.

Montero ha evitado responder de forma directa a si Pablo Iglesias le pidió a Pedro Sánchez ser vicepresidente de su Gobierno, un extremo que fuentes socialistas contaron y las moradas desmintieron.

"El PSOE ha decidido incluso llevarnos a una investidura fallida para tratar de imponer un gobierno de cooperación", se ha quejado.

Lastra llamará hoy a Montero para sentarse a negociar esta tarde

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, llamará esta mañana a su homóloga de Unidas Podemos, Irene Montero, para proponerle sentarse a hablar por la tarde de un acuerdo programático, parlamentario e institucional de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

"En cuanto que salga de aquí y llegue a la sede de mi partido la llamaré para, si es posible, sentarnos esta tarde a hablar de programa", ha dicho Lastra en una entrevista en la Cadena Ser.

Lastra, que encabeza el equipo designado por la Ejecutiva del PSOE para negociar un acuerdo programático con Unidas Podemos, ha hecho hincapié en que "el escollo es gobierno de coalición o gobierno de cooperación" y en que un gobierno de cooperación con personas de reconocido prestigio de la órbita de Podemos es lo único posible para asegurar no solo la investidura, sino también la gobernabilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Elecciones Generales en España Qué sucede en España Podemos Partido Político Última hora Pablo Iglesias Partidos Políticos en España Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Elecciones hoy