Política -

Vista del recurso

El Supremo analizará el recurso de los jóvenes de Alsasua el 18 de septiembre

La sala estará compuesta por Antonio del Moral García, Andrés Palomo del Arco, Vicente Magro Servet, Susana Polo García y Andrés Martínez Arrieta, éste último presidirá la sala.

Manifestación en Alsasua (Navarra). Foto de arhivo: EFE
Manifestación en Alsasua (Navarra).
Manifestación en Alsasua (Navarra). Foto de arhivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gazteen helegitea irailaren 18an aztertuko du Auzitegi Gorenak

"Nuestras defensas han recibido la notificación del Tribunal Supremo que fija la vista del recurso para el próximo 18 de septiembre", ha informado el colectivo de padres y madres Altsasuko Gurasoak en su cuenta de Twitter.

La sala estará compuesta por Antonio del Moral García, Andrés Palomo del Arco, Vicente Magro Servet, Susana Polo García y Andrés Martínez Arrieta, éste último presidirá la sala.

La Fiscalía pidió al Supremo que confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que determinó que la pelea con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua el 15 de octubre de 2016 no fue terrorismo.

Asimismo, el Ministerio Público impugnó ante el alto tribunal los ocho recursos de casación de las defensas de los condenados contra la resolución de la Audiencia Nacional que impone penas de 2 a 13 años de cárcel a los ocho jóvenes por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

El pasado 13 de julio una concentración denunció en Pamplona/Iruña el mantenimiento en prisión de los jóvenes que fueron condenados por el altercado con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

En un comunicado, Altsasuko Gurasoak, organizador de la concentración, criticó la "situación de injusticia" que existe en este caso y subraya que no puede "caer en la aceptación, sin más ni más, de este castigo a unos jóvenes, sus familias y su pueblo".

"Necesitamos recordar y denunciar esta injusticia mayúscula", destacaron en el manifiesto, en el que denunciaron "la utilización del incidente del Bar Koxka para crear un montaje con claros fines políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra Tribunal Supremo Juicios mediáticos Titulares del día Noticias Noticias Alsasua Jóvenes hoy