Política -

Caso Alsasua

La Fiscalía no recurre la sentencia del caso Alsasua, y asume que no hay terrorismo

El plazo para presentar recursos a la sentencia, que no veía delito de terrorismo, ha terminado sin un movimiento de la Fiscalía. Las defensas mantienen la petición de absolución de los ocho jóvenes.

Los ocho jóvenes de Alsasua, en la Audiencia Nacional / Imagen: EiTB.
Los ocho jóvenes de Alsasua, en la Audiencia Nacional.
Los ocho jóvenes de Alsasua, en la Audiencia Nacional / Imagen: EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak ez du Altsasu auzian helegiterik jarri, terrorismorik ez zegoela onartuta

Según informa Naiz, la Fiscalía no ha presentado un recurso ante la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional contra la sentencia del caso Alsasua, una vez se ha cumplido el plazo para ello. Por lo tanto, la Fiscalía, tras dos y medio de proceso, asume que no hubo delito de terrorismo, como recogió la sentencia.

En la sentencia del 7 de marzo, la Audiencia Nacional impuso penas de hasta 13 años de prisión contra los ocho jóvenes de Alsasua, culpables de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

En esa sentencia, los magistrados desestimaron, entre otros, los recursos de la Fiscalía, que había pedido que fueran considerados como terrorismo. Una vez se ha cumplido el plazo para recurrir esa resolución, la Fiscalía ha asumido lo decidido por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Covite, que ejerce de acusación popular, sí ha recurrido la sentencia, y también lo han hecho las defensas de los condenados, que piden la absolución de los ocho jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Juicios Títulares de Hoy Noticias Euskadi Última Hora Alsasua Jóvenes hoy