Política -

Investidura

El PSOE está convencido de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos

Adriana Lastra ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, "se abre una oportunidad" para llegar a un acuerdo, y subraya que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE. Foto: EFE
Adriana Lastra, portavoz del PSOE.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOE ziur da akordioa lortuko duela Unidas Podemosekin

Adriana Lastra, la portavoz del PSOE, se ha mostrado este sábado convencida de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español la próxima semana, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, Lastra ha destacado que se abre "una oportunidad que todos estábamos esperando" para llegar a un acuerdo.

No obstante, ha precisado que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura y que todavía ambas partes tienen que "hablar de muchas cosas" sobre el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso", ha subrayado Lastra.

La número dos del PSOE ha indicado que la postura de su partido se mantiene, pero que están dispuestos a hablar de programa, de reformas y "de la participación de Podemos en el Gobierno".

De cara a los posibles acuerdos, ha señalado que existe la experiencia previa de 12 meses de gobierno socialista y del acuerdo presupuestario "que no salió adelante por la derecha y el independentismo".

Con todo, ha indicado que todavía hay que hablar del programa, algo para lo que van a trabajar en las próximas horas "con discreción y lealtad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Última hora del Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Podemos Partido Político Pablo Iglesias político retirado Partidos Políticos hoy Presidente de España hoy Titulares del día Noticias