Política -

IUN-NEB

La Asamblea de IUN-NEB da su apoyo al preacuerdo de Gobierno en Navarra

La Asamblea valora la necesidad de que I-E mantenga en el Parlamento "una posición de izquierdas, independiente y autónoma".

Asamblea Política y Social de IUN-NEB. Foto: @IzdaNavarra
Asamblea Política y Social de IUN-NEB
Asamblea Política y Social de IUN-NEB. Foto: @IzdaNavarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NEBko Asanbladak babesa eman dio Nafarroako Gobernuko aurre-akordioari

La Asamblea Política y Social de IUN-NEB ha dado su apoyo al acuerdo de programa de legislatura negociado con PSN, Geroa Bai y Podemos y a la investidura de la socialista María Chivite.

IUN-NEB señala que, aunque el programa de legislatura no incluye cuestiones "estratégicas y fundamentales", como la banca pública o la reforma del Impuesto de Sociedades, "sí incorpora importantes propuestas de nuestro programa electoral en derechos sociales, vivienda, juventud, deporte, política lingüística, educación y salud".

La Asamblea valora la necesidad de que I-E mantenga en el Parlamento "una posición de izquierdas, independiente y autónoma, para seguir impulsando en Navarra una transformación social y plural en beneficio de las clases trabajadoras".

IUN-NEB advierte de que, si se supera la investidura, "será imprescindible alcanzar acuerdos con EH Bildu para garantizar la aplicación de políticas de izquierdas basadas en la pluralidad y en la prioridad social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai Izquierda Ezkerra Última Hora Navarra EH Bildu Navarra Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Podemos Navarra