Política -

Investidura de Sánchez

Casado teme que la investidura pueda 'cerrarse de mala manera'

Arrimadas, ha dicho que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura si el PSOE de Pedro Sánchez pacta con "populistas y nacionalistas" para la investidura.

Casado, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Casado, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Casado, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casado beldur da inbestidura 'modu txarrean' itxiko ote den

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este sábado su preocupación por que la "incierta investidura" del candidato socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español pueda "cerrarse de mala a manera".

Casado ha participado este sábado en Vitoria-Gasteiz junto con otros dirigentes del partido en la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco", organizada por las Nuevas Generaciones del partido, cuando se cumplen 22 años del asesinato por ETA del concejal popular.

En su intervención se ha referido al acercamiento que se ha producido en las últimas horas entre el PSOE y Unidas Podemos tras la renuncia del líder de la coalición morada, Pablo Iglesias, a formar parte del Gobierno.

Casado ha calificado estos últimos movimientos como una "simulación de novedad para hacer lo previsible: que el PSOE pueda pactar con quien lleva pactando todo el mes", ya que ha llegado a acuerdos -algunos aún en trámite, ha reconocido- en diez diputaciones, diez capitales de provincia y siete autonomías.

Ha lamentado que después de un "año en la rueda del hámster del calendario electoral" España continúa "fuera de la normalidad política con una investidura incierta" que además puede "cerrarse de mala manera".

Ha reivindicado además los "acuerdos satisfactorios" que el PP ha logrado en varias comunidades autónomas y ayuntamientos y ha confiado en que "después Murcia se logre un entendimiento en la Comunidad de Madrid pronto" entre PP, Ciudadanos y Vox que permita la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura si el PSOE de Pedro Sánchez pacta con "populistas y nacionalistas" para la investidura, y ha lamentado que los socialistas y Unidas Podemos se estén "peleando por sillones".

Arrimadas ha remarcado que Cs no va a "blanquear" con su voto un proyecto de "privilegios territoriales" y "ciudadanos de primera y de segunda".

Según ha explicado, Cs no puede apoyar el proyecto de Sánchez porque no quiere subidas de impuestos a las familias ni desea que se mire "a otro lado" con lo que "está pasando en Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE PP Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Noticias de Casado Hoy