Política -

Presos

El PP quiere que la convocatoria de 'homenajes' a presos de ETA sea delito

Quiere que la convocatoria misma sea penada con hasta tres años de cárcel, incluso aunque no se celebren.

Pancarta por la salida de la cárcel de Santi Arrospide en Lasarte-Oria. Foto: Efe
Pancarta por la salida de la cárcel de Santi Arrospide en Lasarte-Oria. Foto: Efe
Pancarta por la salida de la cárcel de Santi Arrospide en Lasarte-Oria. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko presoentzat 'omenaldiak' deitze hutsa delitu izatea nahi du PPk

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley orgánica para que los delitos de terrorismo no prescriban y para que la convocatoria de homenajes a personas condenadas por terrorismo constituya un delito penado con hasta tres años de cárcel incluso aunque no se celebren.

El anuncio lo ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, que este sábado ha participado en Vitoria-Gasteiz en la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco", cuando se cumplen 22 años del asesinato por ETA del concejal popular.

Casado ha dicho que "desgraciadamente" se siguen organizando actos de bienvenida cuando salen de prisión, cuando realmente "debe ser el tiempo de la memoria frente al olvido, de la reparación y del homenaje a quienes realmente lo merecen", en alusión a las víctimas del terrorismo.

Por ello los populares van a plantear en la Cámara baja una iniciativa para extender el reproche penal que ya existe a la convocatoria de "ongietorris", a "la convocatoria de actos de homenaje, recepción pública o concesión de honores a personas condenadas por delitos de terrorismo".

Estos se traduce en que quien convoque o prepare un acto por un expreso de ETA estará cometiendo un delito, con independencia de que finalmente el acto se celebre o no, ha explicado el líder popular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Noticias de Presos Noticias de ETA Titulares del día Noticias