Política -

Víctimas

Pagazaurtundua y Ordóñez denuncian la 'violencia moral' de los homenajes a expresos

Han denunciado que todavía hoy "se sigue produciendo violencia, una violencia moral que no permite que las heridas puedan cerrarse de manera correcta".

La europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez. Foto: EFE
Pagazaurtundua y Ordóñez denuncian la 'violencia moral' de los homenajes a expresos
La europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pagazaurtundua eta Ordoñez: 'Preso ohiei egindako omenaldiak indarkeria morala dira'

La europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, han denunciado este viernes, cuando se cumplen 16 años del asesinato del que que fuera jefe de la policía local de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, hermano de la eurodiputada, que la "violencia moral" que, a su juicio, suponen los recibimientos a expresos de ETA cuando regresan a sus localidades tras su excarcelación.

Según han apuntado, el pasado año han contabilizado 286 actos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, de los cuales 113 han sido recibimientos a exreclusos y homenajes a presos fallecidos.

En rueda de prensa en Donostia-San Sebastán, Pagazaurtundua y Ordóñez, han denunciado que todavía hoy "se sigue produciendo violencia, una violencia moral que no permite que las heridas puedan cerrarse de manera correcta".

"El entorno de ETA en ningún momento ha considerado condenar su historia criminal pasada"

"El entorno de ETA en ningún momento ha considerado condenar su historia criminal pasada", ha censurado la europarlamentaria de UPyD que, ha incidido en que, además, "buscan legitimarla".

Por su parte Ordóñez ha asegurado que el "fenómeno" del enaltecimiento del terrorismo de ETA se ha "agravó mucho durante el año pasado, y especialmente tras la disolución de ETA".

En este contexto, Ordóñez ha acusado la Audiencia Nacional (AN) de ser la "principal responsable" de la "impunidad" de los actos de homenaje a expresos de ETA, al desestimar las denuncias del Covite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política UPyD Últimas noticias ETA Noticias hoy Última Hora de Hoy Víctimas del Terrorismo