Cerrar

07/08/2019

20:54

Política

La Blanca 2019

El Gobierno municipal de Vitoria retirará del recinto festivo un cartel sobre presos

Agencias | Redacción

El Ejecutivo municipal ha respondido de esta forma a la denuncia pública realizada por Covite, que ha denunciado que ha aparecido una pancarta con la imagen de 18 presos de ETA.

  • Pancarta con la imagen de 18 presos. Foto: EFE

    Pancarta con la imagen de 18 presos. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno municipal de Vitoria (PNV-PSE) retirará la pancarta dedicadas a varios presos que ha aparecido instalada en el recinto festivo de la capital alavesa, una actuación que llevará a cabo "lo más pronto posible" y en el momento que resulte "menos conflictivo".

De esa forma, fuentes del Gobierno municipal han recordado que una vez que se tiene conocimiento de un hecho de este tipo, se procede a retirar la pancarta o cartel que corresponda, una medida que se lleva a cabo "lo más pronto posible, pero siempre en el momento menos conflictivo".

Covite pide la retirada del cartel

El Ejecutivo municipal ha respondido de esta forma a la denuncia pública realizada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, que ha denunciado este miércoles que en el recinto festivo de Vitoria ha aparecido una pancarta con la imagen de 18 presos de ETA, en la que se lee: "Os queremos". Por ello, ha solicitado al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran (PNV), que lo retire.

Covite ha recordado que Urtaran se ha mostrado "muy crítico" con los homenajes que se ha tributado a los presos de ETA en diversos municipios vascos, al considerar que, de esta forma, se "vilipendia" la memoria de las víctimas. En este sentido, le pregunta si "no le parece que esto es un vilipendio" a los damnificados de la organización terrorista.

Covite ha afirmado que "ETA debe desaparecer del espacio público del País Vasco y de Navarra". "¿Qué pasaría si se exhibieran en plena calle 18 fotos de presos condenados por delitos de violencia machista?", ha preguntado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;