Publicidad
Cerrar

10/08/2019

08:02

Política

Caso Alsasua

Varios actos denunciarán hoy los 1.000 días en prisión de 3 jóvenes de Alsasua

eitb.eus

Las plataformas Altasuko Gurasoak y Altsasukoak Aske llevarán la solidaridad por los jóvenes al monte Beriain. Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda han pasado mil días en la cárcel.

1:58
Contador de los días que llevan en prisión los jóvenes de Alsasua. Foto: EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tres de los jóvenes encausados de Alsasua cumplirán hoy, 10 de aogsto, 1.000 días en prisión. Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda son los jóvenes acusados que han pasado más tiempo en la cárcel.

La Audiencia Nacional ratificó en marzo las penas de hasta 13 años de cárcel contra los ocho jovenes, y confirmó que no hubo terrorismo. Tribunal Supremo analizará el recurso de las defensas el 18 de septiembre.

Para denunciar y recordar su situación, las plataformas Altasuko Gurasoak y Altsasukoak Aske han organizado una serie de actos este sábado, bajo el título 1000 egun, mila mezu, mila muxu! Altasukoak aske! (1000 días, mil mensajes, mil besos. Libertad para los de Alsasua).

A las 9:30, saldrán de Unanu (Navarra) hacia el monte Beriain, para llevar a la cima de la Sakana la solidaridad por los jóvenes de Alsasua. Allí, a las 12:00, presentarán un libro de mensajes que recorrerá varios pueblos y ciudades y permitirá escribir mensajes a todo el mundo que harán llegar a los jóvenes.

Llegará a Alsasua a las 20:00 en bicicleta, parapente, patinete y andando. A esa hora harán una concentración en la Plaza de los Fueros. Aprovecharán ese momento, además, para hacer un mural para pedir la libertad de los encausados.

Durante toda la tarde, desde las 14:00, se podrán visitar en la localidad navarra exposiciones, proyecciones y un puesto para mandar mensajes a los jóvenes.

Los organizadores han pedido que los ciudadanos compartan mensajes a favor de los jóvenes en las redes sociales utilizando el hashtag #AltsasukoakAske, que luego enviarán a los encarcelados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;