Política -
Elecciones del 22-M
Rajoy pide elecciones: 'El Gobierno no es el adecuado ni por asomo'
La secretaria general del PP ha pedido "responsabilidad" al PSE y que no apoye a Bildu para evitar que el PP gobierne allí donde ha ganado.
Redacción
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido empieza desde hoy a preparar unas elecciones generales que considera que hay que convocar cuantoantes, ya que el Gobierno "no es ni por asomo el más adecuado para generar confianza", y lo que "viene por delante no es fácil".
Rajoy, en una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, ha destacado que "hay dudas e incertidumbre en Europa y en España" que el Ejecutivo no puede disipar por su incapacidad.
Rajoy ha dicho que la situación "ha ido a peor", y además se han dado unos resultados electorales que reflejan que para los ciudadanos el PP es "claramente" laalternativa al Gobierno.
"No estaré repitiéndolo todos los días, pero aquí queda fijada claramente la posición del PP sobre este importante asunto", ha sentenciado.
''España no puede perder un año más''
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe plantearse que "España no puede perder un año más" para comenzar la recuperación económica y social de España y le ha instado a que entienda la "voluntad de cambio".
En rueda de prensa, en la sede del PP, De Cospedal ha respondido así a una pregunta sobre las declaraciones ayer de Zapatero en las que descartaba la convocatoria de elecciones anticipadas tras el amplio retroceso del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.
De Cospedal ha hecho un balance satisfactorio de los resultados obtenidos y que han supuesto la victoria del PP en todas las comunidades autónomas, salvo en Extremadura, donde ha ganado pero no ha obtenido la mayoría absoluta.
La dirigente del PP ha dejado claro que su partido no va a defraudar y va a saber gestionar la responsabilidad que le han otorgado los españoles en las urnas.
A la pregunta de si va a compatibilizar el cargo de secretaria general con el de presidenta de Castilla-La Mancha, De Cospedal ha asegurado que no hay nada decidido.