Política -

Congreso del PP vasco

Álvarez de Toledo arremete contra el PP vasco por defender la foralidad

Las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo llegan un día antes de la convención del PP vasco, que busca marcar un "perfil propio" para fortalecer al partido en Euskadi.

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en el Congreso. Foto: EFE
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en el Congreso.
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en el Congreso. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alvarez de Toledok Euskadiko PPren kontra egin du foruak babesteagatik

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, considera "un grave error" que el PP de Euskadi defienda la foralidad, en vísperas de la convención que celebrarán en Vitoria este viernes y que clausurará el sábado el presidente del partido, Pablo Casado.

Álvarez de Toledo ha acusado, además, al PP vasco de cierta tibieza con el nacionalismo con el objetivo de obtener mejores resultados electorales.

La portavoz popular en la Cámara Baja ha hecho estas críticas en una entrevista a esRadio un día antes de que se inaugure en Vitoria la Convención del PP vasco en la que su presidente, Alfonso Alonso, ha anunciado que quieren marcar "perfil propio" para fortalecer al partido en Euskadi y por lo tanto también en el conjunto de España.

Preguntado estos días por un posible 'Euskadi Suma', Alonso no ha cerrado la puerta a un posible acuerdo electoral con Ciudadanos aunque ha puesto como líneas rojas la defensa del Concierto económico y la foralidad.

Álvarez de Toledo sin embargo ha dicho este jueves que "no sabe exactamente qué significa" ese "perfil propio" del que habla el PP vasco.

"Si el perfil consiste en decir que la legitimidad de nuestro ordenamiento constitucional tiene zonas reservadas que se remiten a derechos históricos previos y no a la propia Constitución y a la soberanía común, me parecería un grave error", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Partidos Políticos Vascos PP Vasco Titulares del día Noticias