Cerrar

Política

Investidura de Sánchez

Iglesias anuncia que Unidas Podemos se abstendrá si no alcanza un acuerdo con el PSOE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por su parte, Celaá ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición en prueba.

  • Pablo Iglesias. EFE

    Pablo Iglesias. EFE

Euskaraz irakurri: Akordioa lortu ezean, abstenitu egingo direla iragarri du Iglesiasek

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que comunicará al rey Felipe VI su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

"Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", ha asegurado Iglesias en una entrevista en LaSexta.

"Nosotros no hemos parado de movernos y sigo disponible para que Pedro Sánchez se vea conmigo", ha dicho no obstante Iglesias cuando le han preguntado si Podemos está dispuesto a ceder más, aunque ha precisado que a ningún candidato se lo han puesto nunca más fácil que a Pedro Sánchez.

Por su parte, la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición en prueba y ha instado a Pablo Iglesias a decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista.

"Es importante pasar ya a la última fase", ha recalcado Celaá este viernes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha recalcado que "es evidente que no existe una confianza mínima" para constituir un gobierno de coalición estable.

La portavoz del Ejecutivo ha pedido que se acepte este "principio de realidad por respeto a la institución" y que no se caiga "en debatir más una propuesta que deviene en absurda y vacía de contenido".

"Vamos a centrarnos en lo que ya queda como principal disyuntiva", ha subrayado y ha incidido en que Unidas Podemos debe decidir si quiere enfrentar ya los problemas del país o ir a elecciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto