Política -

Artea (Bizkaia)

Esteban: 'Un gobierno de PP, Cs y Vox sería un problema muy grave para Euskadi'

El portavoz del PNV en el Congreso ha advertido de que se trata de unas elecciones "muy abiertas" y que "cada vez que se echan los dados puede pasar" que ganen las derechas.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, en Artea (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en Artea (Bizkaia).
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, en Artea (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esteban: 'PP, Cs eta Voxen gobernu bat Euskadirentzako arazo oso larria litzateke'

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado este sábado en Artea (Bizkaia) que un gobierno conformado por PP, Ciudadanos y Vox sería "un problema muy grave" para Euskadi.

"Para Euskadi sería un problema muy grave tal y como están el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, sería una situación de confrontación muy preocupante", ha declarado antes de considerar que el PNV es el que mejor garantiza la "defensa de los intereses vascos en infraestructuras y políticas, pero también la defensa de este país como nación vasca y el poner muro a ese posible tripartito".

Esteban ha advertido de que se trata de unas elecciones "muy abiertas" y que "cada vez que se echan los dados puede pasar" que ganen las derechas.

Ha asegurado que el PNV no se siente "en absoluto" responsable del "fracaso" de la política española que ha acabado en una nueva convocatoria electoral porque ha hecho "todo lo posible" para que hubiera gobierno y ha ofrecido sus seis votos "sin tener ningún acuerdo" ni con el PSOE ni con Unidas Podemos.

En su opinión, quien debido al hartazgo decida no votar "premia precisamente a la gente a la que quiere reprocharle las cosas que han hecho". "Si quieres afear su conducta y decir que Euskadi es diferente la mejor opción es votar al PNV", ha añadido quien posiblemente será el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia.

Esteban ha asegurado que durante los próximos 50 días le tocará hacer campaña, "pero también estar continuamente llamando al Gobierno interino del PSOE para decirle que tiene que cumplir sus obligaciones y compromisos con el pueblo vasco y el PNV y voy estar llamando a los ministros para que cumplan sus compromisos antes del 10 de noviembre a ser posible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Elecciones Generales Titulares del día Noticias Elecciones