Política -

Encuesta electoral

EiTB Focus: El PNV ganaría las elecciones generales en Euskadi

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto realizada en los días posteriores a la nueva convocatoria de elecciones del 10 de noviembre.

Los resultados de EiTB Focus se publicarán a las 14:00 horas.
Los resultados de EiTB Focus se publicarán a las 14:00 horas.
Los resultados de EiTB Focus se publicarán a las 14:00 horas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: EAJk irabaziko lituzke hauteskunde orokorrak EAEn

El PNV sería la primera fuerza política en la Comunidad Autonóma Vasca en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, según los datos recogidos en la decimoquinta encuesta EiTB Focus. Asimismo, el Partido Popular de Euskadi, volvería a tener representación. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones generales, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre la repetición de los comicios.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava; 400 en Bizkaia; 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 26,2% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 73,8% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de septiembre de 2019, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 3,81´, siendo la encuesta más corta de 2´ y la más larga de 9´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 del mediodía en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Elecciones España Partidos Políticos Vascos EH Bildu Bizkaia PSE-EE PP Bizkaia Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Encuestas electorales 2024