Política -

Elecciones generales

Podemos avisa de que Más País puede provocar la 'resurrección' del PP en Bizkaia

Roberto Uriarte, en cualquier caso, confía en que "la madurez de la ciudadanía vasca" lo evite; López de Uralde ha explicado su decisión de seguir en Unidas Podemos.

Para Podemos, Más País podría traer la "resurrección" del PP en Bizkaia. Foto: @PodemosEuskadi_
Para Podemos, Más País podría traer la "resurrección" del PP en Bizkaia. Foto: @PodemosEuskadi_
Para Podemos, Más País podría traer la "resurrección" del PP en Bizkaia. Foto: @PodemosEuskadi_

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mas Paisek PP Bizkaian 'suspertzea' eragin lezake, Podemosek oharartazi duenez

El diputado y candidato de Unidas Podemos Roberto Uriarte ha avisado este martes de que una candidatura de Más País en Bizkaia en las elecciones generales del 10 de noviembre, que reste votos al PSE-EE y a Elkarrekin Podemos, puede provocar la "resurrección" del PP, que el 28 de abril perdió su escaño por esta circunscripción.

"En Bizkaia hay una pugna importante entre partidos, y si una nueva fuerza debilita la opción del PSOE, que es el mayor receptor (de la lista de Íñigo Errejón), o de Unidas Podemos, puede dar un diputado al PP. Creo que no sucederá por la madurez de la ciudadanía vasca, que evitará esa resurrección, de alguna forma, del PP", ha declarado Uriarte en una rueda de prensa en Bilbao.

El diputado vizcaíno ha recalcado que Errejón tiene "todo el derecho de crear un partido y presentarse", y ha sostenido que las encuestas predicen que "hará más daño" al PSOE que a Podemos.

Uriarte ha señalado que "en la historia electoral de este país las escisiones no han tenido ningún éxito", por lo que ha confiado en que una candidatura de Más País con Solidaria, un partido creado por antiguos militantes del PSE-EE con el que negocia la formación de Errejón, no les afectará.

López de Uralde explica por qué sigue en Unidas Podemos

Por su parte, el diputado alavés Juantxo López de Uralde ha asegurado que no está de acuerdo "en absoluto", pero que respeta la decisión de Equo en España de presentarse con Más País y la de Equo Euskadi de no participar en estas elecciones, ni con el partido de Errejón ni con Unidas Podemos.

Ha explicado que él, por "coherencia" y por "lealtad", seguirá en Unidas Podemos para ser el "referente del ecologismo político", y ha recordado que fundaron Equo en 2010 y no consiguieron representación alguna hasta que en 2015 Pablo Iglesias, cuando Podemos estaba en época alcista y "no necesitaba a nadie" para triunfar, le "tendió la mano" para ir juntos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Vídeos de Podemos Partidos Políticos en España Noticias PP Vasco Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Más País