Política -

Comité Regional del PSN

Chivite apuesta por 'la convivencia desde el respeto a la Lorafna y la Constitución'

Ha lamentado la actitud de una derecha que 'se mueve bien en el fango' y a la que 'no le duele provocar fracturas para recuperar el poder'.

María Chivite, hoy, en el Comité Regional del PSN. Foto: PSN.
María Chivite, hoy, en el Comité Regional del PSN.
María Chivite reclama 'diálogo y sosiego' para construir desde 'la sensatez'

0:49

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado ante el Comité Regional de su partido que el Gobierno que lidera será "progresista en las políticas y moderado en las formas".

En un momento "de especial importancia para España y para Navarra”, ha dicho Chivite,  el PSN  "apuesta por la convivencia", lo que exige "diálogo y sosiego" para construir desde "la sensatez y la convicción", y "siempre desde el respeto a la Lorafna y la Constitución".

"Han sido meses duros y complejos", ha dicho al dar las gracias por los apoyos recibidos. El esfuerzo "merecía la pena pese a tantas mentiras e insultos", ha subrayado Chivite, y ha agregado que "cuantas más mentiras escuche más nos reafirmaremos en que Navarra necesita gobernantes serios, serenos y sinceros, y la derecha no tiene credenciales que acompañan estos valores".

El objetivo es trabajar "por y para Navarra" con las mejoras propuestas para desarrollar un acuerdo de gobierno "innovador y ambicioso".

Ha lamentado la actitud de una derecha que "se mueve bien en el fango" y a la que "no le duele provocar fracturas para recuperar el poder", por lo que ha apelado a un "pacto tácito por la convivencia" y comprometido que ejercerá su impronta por la igualdad.

Chivite ha destacado que después de tantos años volver a liderar el Gobierno es "una responsabilidad" a la que ha convocado a todos los socialistas porque "no temeos tiempo para lamentaciones" cuando retos y amenazas siguen ahí y cuando "España necesita un Gobierno que aborde las cuestiones pendientes".

Tras enumerar las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha citado expresamente la exhumación de los restos de Franco para aseverar que seguirán trabajando en la Memoria Histórica y con las víctimas de ETA "porque todas merecen verdad,justicia y reparación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE Noticias sobre PSN Navarra hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Última Hora Pedro Sánchez Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento Navarro María Chivite