Política -

Sentencia del caso Alsasua

Las madres y los padres de los jóvenes de Alsasua denuncian que 'la injusticia sigue'

Convocados por las familias de los condenados, han realizado una concentración en Alsasua, y el jueves ofrecerán una rueda de prensa en Pamplona.

Una comparecencia de las madres y los padres de los jóvenes de Alsasua. Foto de archivo: EFE
Imagen de archivo de una comparecencia de las madres y los padres de los jóvenes de Alsasua.
Familiares de los jóvenes de Alsasua tachan de 'aberración' la sentencia del Supremo

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gazteen gurasoek injustiziak segitzen duela salatu dute

Las madres y los padres de los condenados por el 'caso Alsasua' han criticado este miércoles que con su sentencia el Tribunal Supremo "da continuidad a la injusticia".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado las condenas impuestas por la Audiencia Nacional a los ocho jóvenes de Alsasua implicados en la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016. Las penas quedan reducidas a entre 9 años y medio de cárcel la más alta y hasta el año y medio de prisión la más baja.

Tras conocerse la sentencia, los padres y madres de los condenados han publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirman que "la sentencia del Tribunal Supremo da continuidad a la injusticia y mantiene a nuestros siete hijos en la cárcel".

Por ello, han convocado una concentración esta tarde en la plaza de Alsasua y este jueves darán una rueda de prensa en Pamplona para pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Noticias del Tribunal Supremo ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Titulares del día Noticias Alsasua Última hora de jóvenes Madres y padres