Política -
Comité Regional
El PSN mantiene 'todos los escenarios abiertos' a posibles pactos
Los socialistas siguen sin desvelar posibles pactos postelectorales que pueden ir desde aceptar el apoyo de Bildu para acceder al Ejecutivo o facilitar un Gobierno de UPN.
Redacción
El Comité Regional del PSN, tras apuntar que "todos los escenarios están abiertos", ha acordado encomendar a su secretario general y a la Ejecutiva que abran, la próxima semana, una ronda de diálogo con las fuerzas políticas de la que pueda concluirse "la mejor fórmula" para poner en práctica su programa.
Así se recoge en la resolución aprobada por unanimidad en el Comité Regional de los socialistas navarros celebrado en Pamplona, en sesión extraordinaria, para analizar la situación política generada tras las elecciones.
Tras mostrar "claramente su insatisfacción" con los resultados electorales obtenidos, han señalado, no obstante, que son un partido "decisivo" en Navarra, que está "comprometido única y exclusivamente con su programa electoral" y que no tiene "obligación de ninguna naturaleza con otras formaciones políticas".
De Bildu a UPN
Los socialistas siguen sin desvelar posibles pactos postelectorales que pueden ir desde aceptar el apoyo de Bildu para acceder al Ejecutivo o facilitar un Gobierno de UPN dándole su apoyo como la pasada legislatura o llegando a alcanzar un acuerdo de coalición.
A las formaciones políticas que quieran contar con su colaboración les han dicho que "hace ya mucho tiempo" trazaron unos "límites" que no están dispuestos a cruzar y en este sentido han apuntado que su programa es socialdemócrata y "nunca" van a renunciar a sus principios y valores.