Política -

Entrevista, en Faktoria

'Rayos de solidaridad' de Gure Esku con Cataluña, en varios lugares de Euskal Herria

Gure Esku llama a participar este viernes y este domingo en acciones solidarias en los montes Txindoki, Karakate, Anboto y Tologorri (Orduña), Gaztelugatxe, la playa de Deba y la isla de Garraitz.

Imagen de la acción solidaria llevada a cabo en las Peñas de Aia. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen de la acción solidaria llevada a cabo en las Peñas de Aia. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Iluminan varios puntos de Euskal Herria en solidaridad con Cataluña y Alsasua

2:18

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Elkartasun izpiak' piztuko dituzte mendi-tontor, irla eta hondartzetan

El movimiento ciudadano Gure Esku ha convocado para este viernes, 25 de octubre, y para el domingo, día 27, varias acciones solidarias con los condenados en la sentencia del procés de Cataluña y con los jóvenes condenados en el 'caso Alsasua'. En concreto, Gure Esku, como ya hizo el pasado día 17 en las Peñas de Aia, llama a la ciudadanía a enviar sus "rayos de solidaridad" a los condenados en ambas sentencias.

Entrevistado en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, Andoni Mikelarena, miembro de Gure Esku, ha detallado que este viernes van a iluminar las cimas de los montes Txindoki y Karakate (Gipuzkoa) y Anboto (Bizkaia), y las islas vizcaínas de Gaztelugatxe (Bermeo) y Garraitz (Lekeitio), en solidaridad con los condenados por el procés. Además, para el domingo, Gure Esku llama a participar en un acto en Orduña (Bizkaia), concretamente en el monte Tologorri, también en solidaridad con los líderes soberanistas de Cataluña, y, además, con los jóvenes de Alsasua.

Mikelarena recuerda a quien quiera participar en las acciones que se necesitan elementos de luz, como móviles, linternas o frontales, además de ropa cómoda, sobre todo para aquellas que se van a desarrollar en el monte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Últimas noticias País Vasco hoy Consultas País Vasco Titulares del día Noticias Alsasua ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?