Política -

elecciones generales

Otegi dice que EH Bildu no apoyará a Sánchez si va a un modelo autoritario

El coordinador general de EH Bildu ha dicho que "la cosas han cambiado" y ha citado la sentencia del "procés" y las medidas anunciadas por Sánchez durante la campaña para no apoyar su Gobierno.

No obstante, ha asegurado que la posición de EH Bildu "siempre es abierta". Foto: EFE
Arnaldo Otegi ofrece una conferencia de prensa
No obstante, ha asegurado que la posición de EH Bildu "siempre es abierta". Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi: 'EH Bilduk ez du Sanchez babestuko eredu autoritarioari eusten badio'

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido este lunes de que "las cosas han cambiado" respecto a abril, por lo que no volverán a facilitar un Gobierno del PSOE si este partido "camina hacia un modelo de gobernanza autoritaria".

Otegi ha analizado los resultados de las elecciones generales de este domingo tras reunir en San Sebastián a la Mesa Política de EH Bildu, en la que participan los líderes de los partidos que conforman la coalición, Arkaitz Rodríguez (Sortu), Óscar Matute (Alternatiba) y Eba Blanco (EA).

Tras recordar que después de las elecciones generales del 28 de abril EH Bildu ofreció facilitar la investidura de un Gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez, Otegi ha opinado que ahora "la cosas han cambiado" por la sentencia del "procés" y las medidas anunciadas por Sánchez durante la campaña. "Si ese es el PSOE que nos vamos a encontrar, nos tendrá enfrente", ha avisado.

No obstante, ha asegurado que la posición de EH Bildu "siempre es abierta", pero "ya no valen las medias tintas". "O se encara una agenda vasca democratizadora o evidentemente este va a ser un Estado condenado a la inestabilidad y el autoritarismo", ha advertido, para añadir que estarán "enfrente, en una posición firme" si los socialistas caminan "hacia un gobierno de gobernanza autoritaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política EH Bildu Titulares del día Noticias Elecciones