Cerrar

20/11/2019

09:05

Política

Enrique Maya

'Pirritx, Porrotx y Marimotots son los payasos de cabecera de la izquierda abertzale'

EITB.EUS

El alcalde de Pamplona ha admitido que "aparte de la forma" hay motivos políticos por los que han cancelado la actuación de los payasos.

  • Enrique Maya, en una foto de archivo

    Enrique Maya,en una foto de archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Na+) ha admitido que entre las razones que han llevado al Ayuntamiento a suspender la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots en Baluarte están, aparte de las cuestiones de forma, los motivos políticos.

En una entrevista concedida a la cadena COPE el pasado lunes, Maya ha asegurado que no se puede "ocultar que, aparte de la forma, está el tema de fondo, de que son los payasos de cabecera de la izquierda abertzale".

La concejala de Cultura e Igualdad, María García Barberena, aseguró la semana pasada que la suspensión obedecía a "irregularidades" en el contrato firmado por los responsables del anterior gobierno de EH Bildu y los payasos. Sin embargo, preguntado por ello, el alcalde de Navarra Suma ha ido más allá: "A muchos ciudadanos les ofenden estas personas, sobre todo por su relación con los más pequeños, con los niños, que no es la mejor. Nosotros políticamente estamos en la línea de que esto no puede ocurrir, como tampoco permitiríamos si hubiera otros artistas que lanzasen ideologías de otro tipo a los pequeños. Se hace política de todo, ya está bien, ¿no?"

En opinión de Maya, "no son asuntos menores. Mucha gente diría 'bah, dejalo', pero no, se trata de responder a unos principios que no solo son nuestros, sino los de la mayoría de los ciudadanos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;