Política -

Nuevo estatuto

Los expertos comparecerán en enero ante la Ponencia de Autogobierno

Los grupos parlamentarios reunidos en la Ponencia han decidido que la comparecencia se celebre a puerta cerrada.

La Ponencia de Autogobierno, en una reunión anterior. Foto de archivo de EFE
La Ponencia de Autogobierno, en una reunión anterior.
La Ponencia de Autogobierno, en una reunión anterior. Foto de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adituak urtarrilean izango dira Autogobernu Lantaldean azalpenak ematen

La Ponencia de Autogobierno ha decidido citar a los expertos designados para elaborar un borrador de nuevo Estatuto político a una comparecencia que tendrá lugar en enero, aún sin fecha concreta, para que expliquen tres documentos registrados en la Cámara.

Mikel Legarda (designado por el PNV), Iñigo Urrutia (EH Bildu), Arantxa Elizondo (Elkarrekin Podemos), Alberto López Basaguren (PSE-EE) y Jaime Ignacio del Burgo (PP) comparecerán a puerta cerrada, según han precisado fuentes parlamentarias.

Entre las propuestas presentadas por estos juristas se encuentra un borrador consensuado por el PNV, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE, en el que, si bien se recogen importantes acuerdos en materia de derechos ciudadanos y políticas sociales, se constatan, al mismo tiempo, las discrepancias que estas formaciones mantienen en materias como el derecho a decidir y otras cuestiones de carácter soberanista.

Los expertos designados por EH Bildu y el PP han presentado sus propias propuestas. La ponencia no ha fijado aún una fecha concreta para las comparecencias, que se celebrarán a puerta cerrada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE PP Vasco Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Estatuto Autonomía País Vasco