Política -
Caso De Miguel
Urkullu dice que algunos intentan ocultar las medidas anticorrupción del PNV
El lehendakari ha publicado un artículo de opinión en los periódicos del Grupo Noticias en el que asegura que las medidas adoptadas por el PNV en el caso "De Miguel" fueron "inmediatas y severas".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Urkullu: 'EAJk ustelkeriaren aurka hartutako neurriak ezkutatzen saiatu dira batzuk'
El lehendakari, Iñigo Urkullu, asegura que las medidas adoptadas por el PNV en el momento de conocerse el denominado caso 'De Miguel' fueron "inmediatas y severas" y lamenta que ahora se intenten ocultar los mecanismos de prevención y control impulsados por esta formación.
Urkullu hace esta reflexión en un artículo publicado por los periódicos del Grupo Noticias en el que recuerda su actuación como presidente del Partido Nacionalista Vasco en el momento de conocerse la denuncia sobre una trama de corrupción en la que estarían imputados exmiembros del PNV alavés.
Recuerda que en 2010, solo dos semanas después de que se conocieran los hechos y antes incluso de que se iniciaran la investigación de la Fiscalía, él realizó una declaración "tajante" en la que advertía de que, si se confirmaban las acusaciones, estaríamos ante unas actuaciones "absolutamente intolerables".
Urkullu lamenta ahora que algunos intenten obviar las decisiones que adoptó por "prudencia política" el PNV para poner en marcha nuevos mecanismos internos de control en el seno del partido e impulsar, por ejemplo, los Códigos Éticos en el ámbito institucional.
El lehendakari, quien pidió disculpas a la sociedad vasca tras conocerse el pasado martes la sentencia por este caso, finaliza su artículo reafirmando su "más firme rechazo" ante unos hechos que son "contrarios al ideario y a los valores éticos" defendidos por su partido.