Política -

XI Congreso de las Juventudes

Chivite advierte del 'preocupante ascenso político de la ultraderecha'

La secretaria general del PSN ha pedido a los jóvenes socialistas que "echen una mano" para defender políticas democráticas y la memoria histórica.

La secretaria general del PSN, María Chivite. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La secretaria general del PSN, María Chivite. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La secretaria general del PSN, María Chivite. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivite: 'Ultraeskuinaren gorakada politikoa kezkagarria da'

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido a los jóvenes socialistas que "echen una mano" para defender políticas democráticas y la memoria histórica ante el "preocupante ascenso político de la ultraderecha", porque "avanzar no debe significar olvidar" el pasado.

En una intervención con la que se ha cerrado el XI Congreso de las Juventudes Socialistas (JJSS) de Navarra, que ha elegido por unanimidad a Kevin Lucero como nuevo secretario general, Chivite ha animado a los presentes a que sean "una juventud fuerte y comprometida" y les ha advertido de que "sin convivencia no hay prosperidad ni futuro".

Por ello ha apelado a la "gran responsabilidad" que a su juicio tienen las Juventudes Socialistas, pues "no solo formáis parte del presente sino que debéis construir el futuro, defender la democracia y la memoria", ha dicho tras advertir del "preocupante ascenso político de la ultraderecha".

"Os pido echéis una mano quienes sois de la misma generación de estos jóvenes"

"Os pido echéis una mano quienes sois de la misma generación de estos jóvenes" para recuperar o ganar la confianza de las nuevas generaciones en la política democrática, y en recordar que "la democracia no siempre ha estado presente, tampoco hemos vivido siempre en un entorno de libertad como este".

"Hay que explicar las consecuencias que tendría cualquier retroceso", ha subrayado la también presidenta del Gobierno de Navarra.

Por otro lado, ha hecho votos porque en breve "en este camino nos acompañe el Gobierno de España, y que los Reyes Magos nos traigan un gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho sobre las negociaciones que se llevan a cabo en Madrid para la conformación del Ejecutivo español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas Noticias del PSN Últimas noticias Navarra Partidos Políticos Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Presidenta Gobierno de Navarra Ultraderecha hoy