Política -

PNV

Urkullu hará su 'propia reflexión' sobre si repite como candidato a lehendakari

"No me corresponde en este momento hablar de estas cuestiones. Todavía el PNV ha de iniciar el proceso y hay que respetar" el mismo, ha asegurado Urkullu.

Iñigo Urkullu en la oficina de Lanbide de Salburua (Vitoria). Foto: EFE
Iñigo Urkullu en la oficina de Lanbide de Salburua (Vitoria)
Iñigo Urkullu en la oficina de Lanbide de Salburua (Vitoria). Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk 'gogoeta propioa' egingo du berriro lehendakarigai izango den erabakitzeko

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que está reflexionando sobre si repite como candidato del PNV a la Lehendakaritza, algo que compartirá con la Ejecutiva de esta formación que el próximo lunes decidirá la propuesta que presentará a las bases del partido.

Urkullu se ha pronunciado así después de que este jueves el PNV presentara el proceso para la elección de candidatos a las próximas elecciones de este año y de que su presidente, Andoni Ortuzar, informara de que la Ejecutiva del partido decidirá el próximo lunes con Urkullu la propuesta de candidato a lehendakari que presentará a sus bases.

"No me corresponde en este momento hablar de estas cuestiones. Todavía el PNV ha de iniciar el proceso y hay que respetar" el mismo, ha asegurado Urkullu a los medios de comunicación en un acto en Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo sí que ha indicado que "antes" de ello hará su "propia reflexión personal", que, según ha añadido, trasladará a la Ejecutiva de su formación.

Preguntado sobre si está a disposición del partido, Urkullu ha dejado claro que él es un "hombre de partido", que está a su "servicio" y también de la sociedad vasca y que se siente con "fuerza": "Siempre tengo fuerza. Antes, ahora, mañana y cuando sea", porque según ha añadido le "ilusiona Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Urkullu última hora Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas Titulares del día Noticias Elecciones