Política -

Parlamento navarro

Navarra Suma presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

Esparza opina que son continuistas y que penaliza fiscalmente a ciudadanos y empresas, dificultando al generación de empleo en un momento de ralentización.

El portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza. Foto: Efe
El portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza. Foto: Efe
El portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navarra Sumak osoko zuzenketa aurkeztuko du aurrekontuen aurka

Navarra Suma presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Navarra 2020, en los que, en opinión de su portavoz parlamentario, Javier Esparza, "se va a consumar el engaño del PSN a los navarros".

Esparza ha justificado en rueda de prensa la enmienda señalando que los Presupuestos son “continuistas” con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Uxue Barkos y que penaliza fiscálmente a ciudadanos y empresas, dificultando al generación de empleo en un momento de ralentización.

A eso ha añadido que "son los Presupuestos en los que se va a consumar el engaño del PSN a los navarros” puesto que no cumple con las correcciones a las que se comprometieron.

Uno de los aspectos en los que ha asegurado que el Gobierno miente es en la posibilidad del aumento del techo de gasto, ya que asegura que, mientras que a ellos ayer seguían diciéndoles que esto no era posible, paralelamente EH Bildu anunciaba un acuerdo en que lo incrementaban.

La fiscalidad ha sido uno de los aspectos más criticados por Esparza, ya que “penaliza a la clase media y trabajadora”, dificultándose el consumo al restar poder adquisitivo, y hace a Navarra menos atractiva para las empresas ya que “se les castiga fiscálmente y se reducen las ayudas a la inversión”.

En relación con el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu, Esparza no se ha mostrado sorprendido ya que, ha dicho, viene a confirmar que “EH Bildu era el interlocutor prioritario”, un asunto en el que viene insistiendo desde las negociaciones previas a la conformación del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Parlamento Navarro Navarra Suma Última hora de los Presupuestos en Navarra