Política -

5 de abril

Iturgaiz acusa a los socialistas de haberse situado junto a "los que rompen España"

Por ello, ha advertido a los votantes del PSE "que no quieren romper las reglas del juego democrático" de que es la coalición que él encabeza quien defiende "el espacio constitucionalista".

El candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en Portugalete. Foto: EFE
El candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en Portugalete. Foto: EFE
El candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en Portugalete. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Espainia hautsi nahi dutenen" ondoan jartzea leporatu die Iturgaizek sozialistei

El candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha acusado al Partido Socialista de haberse quitado la "careta carnavalesca" y situado junto a "los que rompen España".

Por ello, ha advertido a los votantes del PSE que son "constitucionalistas y que no quieren romper las reglas del juego democrático" de que es la coalición que él encabeza quien defiende "ese espacio".

Iturgaiz ha mantenido este domingo en Portugalete un encuentro con afiliados de la formación popular de la Margen Izquierda donde se ha referido también, entre otras cuestiones, a la situación generada tras el colapso del vertedero de Zaldibar en el que dos operarios continúan sepultados.

Cuestionado por los integrantes de la plancha electoral de cara al 5 de abril que se unirán a los cabezas de lista de la coalición PP+Cs --Carlos Iturgaiz (Bizkaia), Carmelo Barrio (Álava) y Muriel Larrea (Gipuzkoa)--, el candidato a lehendakari ha señalado que serán los presidentes provinciales quienes los den a conocer este lunes.

"Serán unas candidaturas cercanas a la sociedad vasca"

"Serán unas candidaturas cercanas a la sociedad vasca y que resolverán los problemas de los ciudadanos en un momento en que hay un nacionalismo y un socialismo que desarrollan nefastas políticas, como hemos visto en Zaldibar", ha añadido.

Respecto a los resultados que auguran las encuestas para la coalición PP+Cs, Iturgaiz ha destacado que los populares "siempre ganan a las encuestas" y se ha mostrado "seguro" de que cuenta con el apoyo de todo el PP de Euskadi.

"Lo que queremos es dar a los ciudadanos la seguridad de que si votan a PP+Cs van a saber que defenderemos los proyectos que quieren para vivir con normalidad y libertad", ha argumentado.

En este sentido, ha sostenido que la coalición defenderá "la Constitución y la unidad de España, así como que el País Vasco tiene que estar en España y en Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa noticias Noticias de Álava Estados Unidos País Vasco últimas noticias Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Estados Unidos Partidos Políticos hoy Partido Popular Vasco Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Opinión Pública Vasca Encuestas electorales Noticias de Carlos Iturgaiz