Política -

COVID-19

Sánchez convoca una videoconferencia de presidentes autonómicos por el coronavirus

La videoconferencia de presidentes tendrá lugar el próximo sábado. El presidente también se reunirá el lunes con la oposición.

La videoconferencia será el próximo sábado. Foto: EFE
La videoconferencia será el próximo sábado
Sánchez admite que habrá que aplicar medidas duras para hacer frente al coronavirus

1:51

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez erkidegoetako presidenteekin bilduko da bideokonferentziaz

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus.

Sánchez ha propuesto, además, a la presidenta del Congreso mantener una reunión el lunes con el conjunto de la oposición, según informa Moncloa.

La videoconferencia con los presidentes autonómicos se celebrará el sábado por la mañana, y en ella el presidente quiere abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ayer por la noche, Sánchez subrayó la "coordinación máxima" que el Gobierno está teniendo con las comunidades autónomas y el resto de administraciones y recalcó que esa coordinación es "primordial" para atajar esta crisis.

El jefe del Ejecutivo también advirtió de que los españoles quieren ver a todos los responsables políticos "unidos" en su respuesta a este virus que no entiende de colores políticos, y esperan que trabajen "codo con codo".

Pedro Sánchez advirtió de que quedan "semanas difíciles y duras" pero la crisis se superará.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias coronavirus