Política -

Crisis del COVID-19

El coronavirus deja sin permiso de salida a tres de los condenados del caso Alsasua

Debido al Estado de Alarma, las autoridades han suspendido los permisos de Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz. Iba a ser su primera salida tras tres años y medio en prisión.

Manifestación en apoyo a los jóvenes de Alsasua. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Imagen de una manifestación en apoyo a los jóvenes de Alsasua.
Suspenden permisos de salida de prisión a varios condenados por el caso Alsasua

1:56

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19aren krisiak etxera joateko baimenik gabe utzi ditu Altsasuko hiru kondenatu

Tres de los ocho condenados por el caso Alsasua han visto como las autoridades han decidido suspender los permisos de salida con los que ya contaban a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.

Tras pasar más de 1.230 días en prisión, este iba a ser el primer permiso para Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz, que cumplen condena en la cárcel de Zaballa.

Las familias han recibido con preocupación la noticia ya que, alegan, los jóvenes están confinados en los módulos y no pueden recibir visitas. Además, entre los funcionarios de prisiones se han dado ya varios casos de positivo por coronavirus.

Reclaman que se les aplique el tercer grado con medidas telemáticas de control para que puedan pasar el confinamiento en sus domicilios, tal y como están haciendo dos de los ocho condenatos.

"Vivimos estos días con mucha preocupación", afirman los familiares, "y reclamamos que aquellos que han cumplido ya una cuarta parte  de la pena puedan pasar el confinamiento en casa".

En este sentido, la ONU ha pedido que tanto los presos políticos como aquellas personas presas que estén en situación de riesgo sean puestas en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Alsasua Cárceles Noticias de juventud