Política -

Arantxa Tapia

"Es hora de actuar ordenamente, centrarse en la salud y mantener lo que se pueda"

La consejera Arantxa Tapia ha defendido el modelo alemán, pero una vez aprobado el decreto, están analizando los resquicios que deja, para ver si se pueden mantener algunas actividades mínimas.

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico en Euskadi Irratia
Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico en Euskadi Irratia
Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico en Euskadi Irratia

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Era ordenatuan aritzeko eguna da. Osasuna erdian jarri eta ahal den jardunari eutsi'

"Para apagar un horno se necesita mucho tiempo y para encenderlo aún más", Arantxa Tapia, Consejera de Competitividad y Desarrollo Económico, ha explicado en 'Faktoria' que se están analizando los detalles del decreto de anoche y que se necesitará, al menos, un día de margen para hacer las cosas de forma ordenada.

La consejera ha subrayado que el Gobierno Vasco defiende el modelo alemán para que, en la medida de lo posible, las comunidades autónomas adopten las medidas necesarias teniendo en cuenta las peculiaridades de su propia economía. "Pero el decreto está aprobado", ha subrayado, "Y ahora es el momento de hacer las cosas de forma ordenada". Tapia también ha reiterado que la economía y la salud se complementan: "hay más posibilidades de que las personas que están sanas saquen adelante la economía y que una economía fuerte cuide mejor, desde el punto de vista de la salud, a las personas. Por lo tanto, se complementan", ha explicado.

ENTREVISTA REALIZADA EN EUSKADI IRRATIA Y TRADUCIDA POR EITB.EUS

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco Enfermedades Economía Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Coronavirus