Política -

Coronavirus

PNV y PP convocan una reunión de la Comisión General de CC. AA. del Senado

La Comisión tendrá que poner fecha a la sesión, que deberá ser presencial, en la que se debatirá sobre cómo se está afrontando la crisis del coronavirus.

La Comisión tendrá que poner fecha a la sesión. Foto: Efe.
Senado
La Comisión tendrá que poner fecha a la sesión. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta PPk erkidegoen batzordearen bilera deitu dute Espainiako Senatuan

El PNV se ha sumado en la Mesa del Senado a la propuesta del PP de convocar una reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir sobre las medidas contra el coronavirus, de manera que la iniciativa ha sido aprobada pese al voto en contra del PSOE, que preside el Senado con mayoría simple.

La iniciativa pasa ahora a la propia Comisión, presidida por el socialista Manuel Cruz, quien tendrá que reunir a la mesa de este órgano para poner fecha a la sesión. Tendrá que ser presencial, puesto que no están previstas sesiones parlamentarias telemáticas, y a ella podrán acudir el Gobierno y los Ejecutivos autonómicos, en principio, los consejeros de Salud.

A los tres votos a favor del PP se ha sumado el representante del PNV, de manera que han superado a los otros tres votos en contra del PSOE.  Desde el PNV se ha explicado que convocar esta comisión "facilita intercambiar una mayor y mejor información de las medidas que se están tomando" y porque el parlamento no puede estar "paralizado".

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha defendido el voto en contra del PSOE en la Mesa porque el Gobierno ya "rinde cuentas" ante el Congreso, donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece semanalmente para dar explicaciones ante la Comisión Sanidad a la que además pueden acudir senadores si lo desean.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Titulares del día Noticias Senado